El 10 de septiembre de 1947, debuta en las grandes ligas Al Rosen, “el Martillo Hebreo
En esta fecha de 1947, debuta en las grandes ligas de béisbol de los Estados Unidos Al Rosen, tercera base y slugger (bateador de gran poder).
Jugó durante sus diez años de carrera en los Cleveland Indians, y se hizo famoso con el apodo de “Martillo Hebreo” que le dieran ya en su periodo previo en la Liga Canadiense-Americana.
Su mejor temporada fue la 1953, cuando Rosen lideró en jonrones (43), carreras bateadas (145), y porcentaje de slugging (.613, es una una medida del poder de un bateador), entre otras categorías.
También bateó .336 ese año y perdió la carrera por ser el mejor bateador por menos de un punto porcentual en la última fecha de la temporada (Mickey Vernon, de los Washington Senators, lideró con .337), lo que evitó que Rosen obtuviera el extraordinario logro de la Triple Corona (ser el mejor de la liga en promedio de bateo, jonrones, y carreras bateadas).
Sin embargo, Rosen sin embargo fue nombrado jugador más valioso de la liga por un voto unánime y sin precedentes.
Su promedio de bateo total, durante toda su carrera, fue de .285, con 192 jonrones. Formó parte cuatro veces del equipo de las estrellas, y ganó una Serie Mundial en 1948.
Rosen era muy explícito con su condición judía: se enfrentó a cuanto jugador o aficionado antisemita se le cruzó por delante, se negó a jugar en las las altas fiestas (Rosh Hashana y Iom Kipur), e incluso dijo en broma que iba a alargar su apellido a “Rosenthal” o “Rosenstein” para señalarse a si mismo como judío sin ambigüedades.
“Cuando jugaba en las ligas mayores“, dijo una vez “siempre supe cómo quería que se hablara de mí … ‘Aquí viene el chico judío del que todos los judíos del mundo pueden estar orgullosos’“.
“La mayor emoción del mundo es terminar el juego con un jonrón y ver a todos el mundo salir del campo mientras tú corres levantando las bases por el aire”
– Al Rosen