Tiferet
Tiferet ocupa la sexta posición en el Árbol de la Vida y su esfera está asociada con la Belleza. Representa nuestro ser interior y nuestra alma.
Revela el significado interno de nuestras vidas y también nos habla sobre los propósitos en la misma, nuestros ideales y objetivos.
Refleja nuestras metas, nuestro éxito, nuestros logros, y también nuestro ser externo, el que presentamos al mundo y es gobernado por el ángel guardián Rafael.
Desde una perspectiva astrológica, la posición ocupada por Tiferet está gobernada por el astro solar, que simboliza el poder y la vitalidad.
Su energía se puede utilizar para proyectar los aspectos positivos de nuestra personalidad.
Acerca de tu Arcángel
También conocido como el “Ángel sanador”, Rafael es el ángel del viaje a los cielos.
Es el asignado por Dios para guiarnos en nuestra peregrinación y ayudarnos a buscar el verdadero tesoro: la felicidad suprema, que Dios tiene reservada para nosotros.
El nombre Rafael significa “Dios es el sanador” o “Dios ha sanado”, y es por esto mismo que tiene el poder de darnos alegría, felicidad, creatividad y lo más importante de todas las cosas: el amor.
Posición en el árbol de la vida: Sexto
Astro regente: Sol
Arcángel: Rafael
Día de suerte: Domingo
Color: Amarillo o dorado
Madera: Laurel
Palabra clave: Belleza, equilibrio
Metal: Oro
Características del camino y sus atributos
Camino de He
Este es el camino de la civilización, del orden y la sabiduría La gente sigue este camino para liberarse de todas las ataduras y reestructurar sus vidas equilibrando su corazón, mente y alma.
Conduce al coraje y al éxito en todas sus empresas. El Camino número 15 es el camino seguido por líderes, soldados, reformadores y guerreros.
Letra hebrea: He, que significa ventana y también “Sentido”
Ubicación: Camino entre Jojma y Tiferet
Correspondencia del tarot: El emperador
Astro correspondiente: Marte
Atribución sefirotica: Inteligencia natural
Color: Celeste
Elemento: Fuego