Los atascos de tráfico son solo un problema matemático, dice firma israelí de inteligencia artificial
Los embotellamientos de tránsito en Israel están entre las peores de las economías desarrolladas, pero un algoritmo podría ayudar a resolver el problema, dice una de las empresas tecnológicas del país dedicadas al sector automotriz y de la movilidad..
ITC, o “Control de tráfico inteligente”, se presentó recientemente en EcoMotion de Tel Aviv, una exposición de alta tecnología e IA orientadas a lograr un transporte más eficiente y limpio.
Su software de inteligencia artificial recopila datos en tiempo real de las cámaras de carretera y luego envía instrucciones para cambiar los semáforos en función de los flujos de vehículos.
ITC dice que logró demostrar matemáticamente que se pueden prevenir muchos atascos de tráfico, si se interviene lo suficientemente pronto, citando una caída del 30 por ciento en el tráfico en los dos cruces que utilizan su sistema.
Según cálculos de la empresa, el conductor promedio pasa tres días al año atrapado en el tráfico, lo que también genera mayores emisiones de gases de efecto invernadero.
Inteligencia automotriz made in Israel
El creciente interés mundial en la movilidad inteligente convirtió a Israel en un actor de primer nivel en la industria automotriz, a pesar de que no fabrica automóviles..
La industria automotriz cambió radicalmente en los últimos años: antes los autos eran metal, ruedas y una radio. Hoy esas cosas no importan, porque todas son producidas en masa, por las mismas empresas y para todos.
Lo que diferencia a los fabricantes de automóviles hoy en día es la experiencia de conducción, la capacidad del vehículo para adaptarse al conductor.
Los sistemas desarrollados por el ejército de Israel y la industria de defensa privada, en particular la tecnología de vigilancia, comunicación y sensores, se han vuelto fundamentales para los fabricantes de automóviles de la actualidad.
Con más de 600 nuevas empresas en el campo -un número sólo superado por Silicon Valley-, Israel se convirtió en un centro mundial de movilidad: 35 compañías automotrices globales tienen operaciones en el país, incluida General Motors.
El futuro de los vehículos está fuera de los vehículos: en la nube, en los teléfonos, etc., y todos esos elementos conforman una plataforma abierta que es un lugar ideal para la innovación y la creatividad, en la que los israelíes son tan buenos.