El 24 de agosto de 1995, fallece el fotógrafo germano-estadounidense Alfred Eisenstaedt, autor de algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX como la de “El beso” del día de la victoria sobre Japón
Alfred Eisenstaedt fue un fotógrafo, fotoperiodista y teórico de la fotografía alemán-estadounidense.
Fue uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX, iniciando su carrera profesional en Alemania en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Emigró a los Estados Unidos en 1935 debido a la persecución de los judíos. Allí comenzó a trabajar en revista Life, en la cual aparecieron como imagen de tapa casi un centenar de sus fotografías, de entre las 2500 que publicó en esa revista.
Una de sus fotografías más famosas es la del líder nazi Joseph Goebbels en la Liga de las Naciones en Ginebra, en 1933.
En esa toma única, un inicialmente amigable y simpático Goebbels termina frunciendo el ceño con furia al saber que quien le retrataba era judío, poderoso testimonio del antisemitismo profundo que albergaba en su interior.
De sus fotografías de tapa en Life, la más famosa es sin duda una de las imágenes más icónicas del siglo XX: la conocida como “El Beso”, del Día de la Victoria sobre el Japón, tomada en Times Square, en Nueva York: un marinero estadounidense besando a una enfermera en una postura casi danzante.