La startup israelí Jet Eat afirma haber duplicado la textura de la carne utilizando formulaciones basadas en plantas e impresión 3D…
La empresa israelí espera revolucionar el mercado de los alimentos mediante una tecnología de impresión 3D para producir sustitutos de la carne utilizando formulaciones basadas en plantas, dando -afirma la empresa- una experiencia muy cercana a la de consumir carne natural.
La carne se caracteriza por cuatro componentes básicos: el músculo, la grasa dentro del músculo, la mioglobina y el tejido conectivo. La tecnología de Jet Eat intenta replicar, mediante impresión 3D y formulaciones precisas, esa compleja matriz que es la carne.
Jet Eat desarrolla sus productos en colaboración con el Instituto de Tecnología Technion-Israel, y utiliza sus laboratorios para experimentarlos. La empresa apunta a que sus productos lleguen a los mercados en 2020.
El año pasado, investigadores de la Compañía de Desarrollo de Investigación Yissum -la encargada de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén- también anunciaron la creación de una tecnología de impresión 3D confiable para producir alimentos nutritivos -para uso en hogares, restaurantes e instituciones- utilizando nano-celulosa, una fibra natural y comestible sin calorías.
“Israel es el lugar de nacimiento de la innovación en la impresión 3D y la impresión digital y es un verdadero experto en el campo de”, dijo Ben Shitrit a NoCamels. “Hoy en día, la impresión digital se está
Estas tecnologías de sustitución de la carne no son importantes solo para los veganos, y podrían revolucionar la forma en que el mundo en general se alimenta, asestando un golpe a la degradación ambiental, el sufrimiento de los animales y las pandemias globales.