Horóscopo de la Kabbalah 2022
Panorama general del 2022
Uno de los movimientos astrales más importantes que podemos esperar en 2022 es el regreso de Plutón en febrero. Como uno de los astros más exteriores, su camino es lento, lo que significa que no ha hecho una revolución completa en 225 años, en 1776.
Plutón completará su regreso en el signo de Capricornio, creando una yuxtaposición de poder y cambio que potencialmente alterará a la sociedad.
Como es el astro que representa el inframundo, se espera que se revelen secretos, que los marginados se levanten y que un ave fénix resurja de las cenizas.
Júpiter, el astro de la expansión, y Neptuno, el de los sueños y los deseos inconscientes, tendrán una presencia descomunal en 2022, creando un período fértil para el arte, la tecnología y la exploración.
2022 parece ser un momento en el que continuaremos luchando con la manera de manejar nuestro sentido de humanidad en un mundo cada vez más tecnológico y redefiniendo nuestras ideas de liderazgo.
Si bien gran parte de la astrología de 2022 se refiere a un cambio en el escenario global, los eclipses de este año están en los signos de Escorpio y Tauro; y es aquí donde las cosas comienzan a volverse personales.
La temporada de eclipses de este año puede desafiar tus ideas de comodidad y estabilidad, especialmente en tu vida hogareña. Si hay algo que has estado manteniendo en secreto (o a lo que te aferras), es posible que estas cosas cobren vida o se alejen.
Estos son algunos de los otros eclipses, retrógrados y tránsitos notables en 2022, para tener una idea de lo que el cosmos tiene reservado para ti este año:
Eclipses:
Eclipse solar parcial de luna nueva (30 de abril)
Los eclipses solares presentan una maravillosa oportunidad para comenzar de nuevo (coinciden con una luna nueva, también un símbolo de nuevos comienzos y optimismo).
Este eclipse solar, que ocurre en el signo de Tauro, podría ofrecer una oportunidad de mudanza o cambio en tu vida hogareña, o más simplemente, alterar tu idea de qué significa el hogar para ti.
Eclipse de Luna Llena (16 de mayo)
Este eclipse podría ser un momento de sentimientos intensos, ya que un eclipse lunar en Escorpio está listo para duplicar las emociones profundamente arraigadas.
Los eclipses a menudo descubren cosas que necesitan ser sacadas a la superficie, y en el misterioso y ardiente signo de Escorpio, espera abrazar la oscuridad para llegar a la luz.
Eclipse solar parcial de luna nueva (25 de octubre)
Espera más energía de Escorpio en este periodo con un eclipse solar parcial de Luna Nueva que podría ayudarte a encontrar una sensación de alivio con sentimientos complicados, o incluso ayudarte a conectar con tus antepasados.
Eclipse de Luna Llena (8 de noviembre)
El último eclipse lunar del año en Tauro podría ayudarte a cerrar algunos capítulos, especialmente en torno a tus zonas de confort.
Los eclipses a menudo ayudan a aclarar las cosas de nuestras vidas que deben desaparecer, así que considera esta oportunidad para reevaluar tu estilo de vida.
Retrógrados:
Mercurio:
14 de enero-3 de febrero
10 de mayo-2 de junio
9 de septiembre al 2 de octubre
29 de diciembre-18 de enero (2023)
El Mercurio retrógrado inaugural de 2022 comienza en enero, lo que podría complicar los esfuerzos para organizarse en el nuevo año.
Puede ser frustrante ver todo intento de ceñirse a las nuevas reglas y rutinas socavados por la rotación hacia atrás de Mercurio, pero un poco de paciencia y planificación pueden ayudar en gran medida a una transición sin problemas hacia 2022.
Más adelante en el año, el Mercurio retrógrado de mayo pasará a través de los signos de Géminis y Tauro, lo que podría tener importantes implicaciones en su vida social y familiar. Recuerda, ¡la comunicación es clave!
En septiembre, Mercurio retrógrado vuelve a golpear, esta vez en los signos de Virgo y Libra. Puede resultar especialmente difícil tomar decisiones, comunicar tus necesidades con precisión o concentrarse en la tarea.
También pueden surgir problemas de salud y físicos durante este periodo. Finalmente, Mercurio retrocede por última vez el 29 de diciembre, cerrando el año con un último susurro de confusión para hacer sentir su presencia.
Júpiter: 28 de julio al 23 de noviembre
El retrógrado de Júpiter puede sacudir tu sentido de propósito y deber, llevándote a cuestionar tus metas más amplias a largo plazo en la vida.
Puedes sentirte estancado, o frustrado con tu crecimiento personal.
Plutón: 29 de abril al 8 de octubre
El retrógrado de Plutón suele ocurrir una vez al año, pero hace sentir su presencia durante aproximadamente seis meses.
Asociado con la muerte y el renacimiento, Plutón retrógrado puede ayudarte a soltar y a deshacerte de las viejas capas que te están reteniendo.
Saturno: 4 de junio al 23 de octubre
Como astro que representa la estructura, los sistemas y nuestro sentido del tiempo, el retrógrado de Saturno nos invita a reconsiderar nuestras rutinas.
También puede significar una relación paternal, y la forma en que nos paternamos y disciplinamos a nosotros mismos.
Neptuno: del 28 de junio al 3 de diciembre
Los retrógrados tienen una forma de revelar verdades ocultas, así que espera que la rotación hacia atrás del Neptuno soñador tenga un efecto en tu lado espiritual.
Este es un buen momento para canalizar tus pensamientos hacia el arte y los descubrimientos.
Urano: del 25 de agosto al 23 de enero (2023)
Es probable que el rebelde Urano nos presente algunas ideas innovadoras y un nuevo camino de vida potencialmente inspirador (aunque poco convencional).
Marte: 30 de octubre-12 de enero (2023)
El retrógrado de Marte es menos común que el de otros astros (ocurre aproximadamente una vez cada 2 años), lo que le da un impacto particularmente poderoso.
Podría revelar información sobre por qué luchamos y cómo podemos canalizar la agresión hacia un cambio productivo.
Quirón (del 19 de julio al 23 de diciembre)
No te olvides de este asteroide. Sí, los asteroides también pueden tener retrógrados, ¡y pueden ser poderosos!
A veces apodado el “guerrero herido”, Quirón representa nuestros traumas pasados y dolores duraderos. Esta es una oportunidad para hacer un trabajo de sanación profunda, especialmente en torno a las heridas de la niñez.
Tránsitos astrales destacables
Urano cambia de rumbo (18 de enero)
Después de estar retrógrado desde agosto de 2021, Urano se estacionará directamente en el nuevo año. Si has estado sintiendo tensión en tu hogar o en tus finanzas, este tránsito podría ayudar a aliviar el estrés.
Venus cambia de rumbo (29 de enero)
¿Lidiando con la confusión en el área de la pareja? Afortunadamente, Venus terminará su movimiento retrógrado el 29 de enero.
El planeta del amor y la belleza ha estado retrógrado desde diciembre anterior, pero ahora que es directo, y en el signo estable y comprometido de Capricornio, podría ser el momento de llevar tu relación al siguiente nivel.
Marte entra en Acuario (6 de marzo) / Venus entra en Acuario (6 de marzo)
Con el individualista Marte y la romántica Venus en Acuario a principios de marzo, podría ser un momento adecuado para revisar tu postura sobre el amor y la independencia.
No tengas miedo de ya no reconocerte. Acuario es un signo que valora la visión de futuro y la mente abierta.
Júpiter en conjunción con Neptuno en Piscis (12 de abril)
Júpiter y Neptuno sólo se encuentran en esta posición una vez cada 13 años, ¡así que marca tu calendario este abril!
Este es un tránsito optimista e idealista que se enfoca en cimentar tus sistemas de creencias. Solo asegúrate de no dejar que los recuerdos del pasado dicten tu visión del futuro.
Júpiter sextil Plutón (3 de mayo)
¿Puedes creer en las cosas que no puedes ver? Júpiter sextil Plutón cree que sí.
Durante este tránsito, es posible que no puedas tener una idea concreta de lo que quieres, pero si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad.
Marte entra en Tauro / Mercurio entra en Cáncer (5 de julio)
Los conflictos en el hogar y la familia podrían intensificarse este julio, con el combativo Marte en el obstinado Tauro y el comunicativo Mercurio en el sensible Cáncer.
Si hay problemas en el frente interno, es posible que te enfrentes a batallas cuesta arriba y sentimientos heridos. Lento y constante: así se ganará la carrera en este momento.