Tiferet
Tiferet ocupa la sexta posición en el Árbol de la Vida y su esfera está asociada con la Belleza. Representa nuestro ser interior y nuestra alma.
Revela el significado interno de nuestras vidas y también nos habla sobre los propósitos en la misma, nuestros ideales y objetivos.
Refleja nuestras metas, nuestro éxito, nuestros logros, y también nuestro ser externo, el que presentamos al mundo y es gobernado por el ángel guardián Rafael.
Desde una perspectiva astrológica, la posición ocupada por Tiferet está gobernada por el astro solar, que simboliza el poder y la vitalidad.
Su energía se puede utilizar para proyectar los aspectos positivos de nuestra personalidad.
Acerca de tu Arcángel
También conocido como el “Ángel sanador”, Rafael es el ángel del viaje a los cielos.
Es el asignado por Dios para guiarnos en nuestra peregrinación y ayudarnos a buscar el verdadero tesoro: la felicidad suprema, que Dios tiene reservada para nosotros.
El nombre Rafael significa “Dios es el sanador” o “Dios ha sanado”, y es por esto mismo que tiene el poder de darnos alegría, felicidad, creatividad y lo más importante de todas las cosas: el amor.
Posición en el árbol de la vida: Sexto
Astro regente: Sol
Arcángel: Rafael
Día de suerte: Domingo
Color: Amarillo o dorado
Madera: Laurel
Palabra clave: Belleza, equilibrio
Metal: Oro
Características del camino y sus atributos
Camino de Yod
Este es el camino de la purificación. Es un camino para el viaje de aquellos que están al servicio de la humanidad y la purificación de los demás.
El cmaino 20 requiere una total dedicación y pureza. Debes ser equilibrado, conocedor y una persona sabia. Necesitas compartir tu riqueza con los demás y prestar atención a los detalles de la vida.
Letra hebrea: Yod, que significa “mano cerada”
Ubicación: Camino de conexión entre Jesed y Tiferet
Correspondencia del tarot: El ermitaño
Astro correspondiente: Mercurio
Atribución sefirotica: Inteligencia voluntaria
Color: Gris pizarra
Elemento: Aire