Un nuevo método desarrollado en Israel promete un suministro interminable de diminutos soldados anti-pestes de los cultivos
Una empresa de tecnología agrícola israelí está utilizando el poder de los ácaros para ayudar a los agricultores a combatir las infestaciones de cultivos por arañas rojas.
Phytoseiulus persimilis es un ácaro que se ha utilizado durante mucho tiempo como una alternativa natural a los pesticidas, debido a su particular apetito por la araña roja, una pesadilla para los cultivadores de frutas y verduras que se alimenta de las hojas de las plantas y destruye con rapidez cosechas enteras.
El Persimilis tiene varios beneficios para los agricultores en comparación con el uso de pesticidas: es más saludable para los consumidores, las regulaciones de uso son mucho más simples que cuando se trata de venenos y, a diferencia de los pesticidas, las rañas rojas no pueden desarrollar inmunidad contra ellos.
Pero hacer crecer el diminuto gladiador ha sido hasta ahora difícil y costoso, lo que ponía en duda su utilidad como solución al problemas de las arañas rojas.
Pero la empresa israelí BioBee dice haber desarrollado un método -secreto y patentado- para criar persimilis en el laboratorio en forma masiva.
Para ello, creó una alternativa de alimentación que el Persimilis adora, sin perder su apetito por las arañas rojas cuando están disponibles.
La compañía dice que sus nuevos métodos de producción significan un suministro inagotable de ácaros cazadores para los agricultores de Israel yden todo el mundo: un ejército de soldados voraces que atacan a los destructores de cultivos y dejan a las plantas ilesas.