NanoScent , un revolucionario sensor de origen israelí, transforma a tu celular en una super-nariz que detecta desde tu alma gemela a todo tipo de enfermedades…
Nuestros teléfonos pueden reconocer nuestras voces, nuestras caras y nuestros movimientos, ¿por qué no nuestros perfumes? Gracias a la startup israelí NanoScent, tu celular podrá identificar, reconocer y analizar olores y aromas tan fácilmente como si tomara una foto.
Sus posibles usos son casi infinitos: desde la búsqueda del amor verdadero hasta el diagnóstico de la infertilidad (o de un embarazo), pasando por un análisis de tu dieta y la señal de que es hora de tomes una ducha.
Los olores son capturados por un sensor y comparados contra una base de datos, y tarda entre 10 y 60 segundos para dar los resultados.
Pero lo más curioso es que los primeros ensayos exitosos se han usado… para formar parejas a partir del reconocimiento de las feromonas. Básicamente, se tratar de conectar a las personas en función de sus perfiles “aromáticos”.
Pero las aplicaciones son numerosas: en el mercado de la belleza, por ejemplo, Nanoscent puede analizar el olor corporal único de cada persona, para recomendarles los jabones, perfumes y cosméticos que mejor lo complementen (¡o compensen!).
El sensor que utliza fue desarrollado originalmente desarrollado por el profesor Hossam Haick, Tejnion-Israel Institute of Technology, inventor de la nariz robótica Nanose, que puede detectar muchas enfermedades en forma tempranas, incluyendo algunas formas de cáncer.
NanoScent también puede ayudar a adoptar un estilo de vida más saludable analizando cómo se alimentan a partir del análisis olfatorio de sus deposiciones,sugiriendo qué mejorar; e identificando partículas o productos químicos potencialmente dañinos.