En Israel. una popular cadena de supermercados comenzó a vender verduras frescas recién recogidas,,, de las paredes
La startup israelí Vertical Field ha firmado un acuerdo con una de las cadenas de supermercados más grandes de Israel para proveer a sus sucursales de instalaciones agrícolas verticales, lo que permitirá a sus clientes comprar productos vegetales frescos y recién cosechados, tales como lechuga y perejil.
El acuerdo permitirá a la cadena de supermercados Rami Levy vender productos cultivados en sus propios locales, gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Vertical Field.
Vertical Field crea instalaciones de cultivo verticales compuestas por bloques separados de plantas que se pueden reorganizar a voluntad.
Este muro de vegetación verde es adecuado para el cultivo de hortalizas en tiendas, oficinas y edificios de apartamentos, o en cualquier lugar de las zonas urbanas, que tienen poco espacio pero muchas paredes.
Los vegetales crecen verticalmente en las paredes del contenedor y, según la empresa, minimiza tanto el consumo de agua como el uso del suelo.
Las plantas se cultivan inicialmente en mesas y luego se plantan en paredes, donde la tierra se mantiene mediante un método especial.
Se cultivan en un ambiente interior estéril sin pesticidas químicos ni fertilizantes y en condiciones controladas, lo que garantiza la consistencia en la producción y el rendimiento durante todo el año sin efectos estacionales ni climáticos.
Los jardines verticales son parte de una tendencia mundial que busca formas de combinar la tecnología y la agricultura para alimentar a una población mundial en constante aumento.
Los cultivos, que incluyen lechuga, albahaca, perejil, kale y menta, se venderán diariamente, directamente a los clientes después de ser “cosechados” en el mismo momento.
Las granjas verticales estarán ubicadas en contenedores apostados al aire libre, en los estacionamientos de los supermercados.
Los clientes también tendrán la opción de comprar los vegetales sin arrancar, junto con la tierra en la que se cultivó, lo que permitirá una vida útil más larga.
Estas “granjas urbanas” portátiles están diseñadas para ubicarse en espacios interiores y exteriores no solo de supermercados, sino también de restaurantes, centros comerciales, azoteas y otros emplazamientos en las ciudades.