Ser capaz de tratar las quemaduras sin causarle dolor adicional al paciente al realizar las curaciones parece un sueño. Pero ya es posible gracias a este desarrollo israelí…
SpinCare es un innovador dispositivo desarrollado por la empresa israelí Nanomedic Technologies.
Parecido a una pistola para aplicar pegamento de gran tamaño, ayuda a los pacientes a evitar el dolor a menudo insoportable provocado por las curaciones y los cambios de apósitos necesarios para el tratamiento de quemaduras. SpinCare es un sistema portátil que usa una tecnología llamada “electrospinning” para crear una capa nano-fibrosa sobre la quemadura, que favorece la reparación y curación de los tejidos sin ningún contacto con ello. El dispositivo ya se utiliza en hospitales europeos e israelíes.
Funciona como un vendaje, pero muy avanzado. Es para heridas muy graves: quemaduras de segundo grado, heridas quirúrgicas, heridas grandes abiertas y parciales, y también para heridas crónicas y enfermedades dérmicas.
El dispositivo produce una capa protectora que permanece sobre la herida durante todo el proceso de curación, hecha de un polímero especial para el tratamiento de heridas y quemaduras.
La capa protectora se aplica a unos 20 cm de distancia, sin tocar la lesión, y se siente como un soplo suave. Se aplica una vez y permanece sobre la lesión durante todo el proceso de curación, que puede tomar de dos a tres semanas, permitiendo la curación y cicatrización por debajo.
De este modo se evita la mayor queja de los pacientes, que es el dolor y el trauma provocados por las curaciones. Después de la aplicación se puede volver a la vida cotidiana normal, con libertad de movimientos y hasta posibilidad de ducharse.”