El fallo, que permitió que un divorciado vacunara a sus hijos, acusa a los antivacunas de “tratar de sembrar el miedo y el terror entre la gente”…
Un tribunal rabínico israelí dictaminó hace unos días que un padre divorciado puede vacunar a sus hijos gemelos contra el coronavirus a pesar de las objeciones de su madre.
“Estaba claro para mí que quería vacunar a los niños, por su salud y también para que no contagien a quienes los rodean”, dijo el padre de los mellizos de seis años en una entrevista televisiva.
También dijo que era difícil para niños tan pequeños usar barbijos todo el tiempo, por lo que sin la vacunación podrían tener más probabilidades de contraer o transmitir el coronavirus.
“En el momento en que las autoridades comenzaron a vacunar, pregunté a mi ex esposa si podíamos vacunarlos. Ella se negó dos veces, así que fui a la corte alegando que era por el bien de los niños”, agregó el padre.
El padre se acercó a la corte rabínica de Jerusalén y preguntó si los niños podían ser vacunados a pesar de las objeciones de su madre.
El tribunal emitió un fallo detallado, explicando que era por el bien de los niños que fueran vacunados.
Además, en su fallo, el rabino Tzvi Ben Yaakov criticó duramente a quienes se oponen a la vacunación y están “tratando de sembrar el miedo y el terror entre la gente”.
El informe televisivo no aclaró si los mellizos habían sido vacunados o si el fallo había sido apelado.