Israel es el número uno en una lista de los países que más invierten en investigación y desarrollo en el mundo, informó el jueves el Foro Económico Mundial (WEF).
Israel gasta el 4,95% de su producto bruto interno (PBI) en investigación y tecnología en 2018, según el Banco Mundial, sobre todo en los campos de los sistemas informáticos, ciberseguridad, drones, inteligencia artificial e investigación médica.
El PBI es la medida del valor de mercado de los bienes y servicios, en un país determinado y durante un período definido de tiempo.
Corea del Sur ocupa el segundo lugar con el 4,81% de su PBI invertido en investigación e innovación.
El país es líder en la búsqueda de nuevos conocimientos científicos, según el WEF, y permite que las pequeñas empresas compartan equipamiento estatal para lograr avances en ciencia y tecnología.
Suiza ocupa el tercer lugar, invirtiendo 3,37% de su PBI en investigación y desarrollo, lo que lo convierte en el líder en Europa.
Además, produce más trabajos de investigación por cada 1.000 habitantes que cualquier otro país del mundo, según el Consejo Federal de Suiza.
Suecia, que sobresale en tecnología ecológica y ciencias de la vida, ocupa el cuarto lugar.
En quinto lugar está Japón, con un 3,26% de su PBI invertido en investigación.