Se consideraron cinco pilares fundamentales del bienestar digital para ”al realizar el ranking…
Según la cuarta edición del Índice anual de calidad de vida digital, Israel ocupa ahora el primer lugar, superando a otras 116 naciones y relegando al segundo lugar a Dinamarca luego de dos años en el primer puesto.
Se consideraron cinco “pilares fundamentales del bienestar” (e-gobierno, infraestructura electrónica, calidad de Internet, asequibilidad de Internet y seguridad electrónica) al compilar el informe.
Estados Unidos ocupa ahora el puesto 12 de 117, frente al quinto del año pasado. La mayoría de los 10 primeros puestos restantes provienen de Europa, y el resto corresponde a Corea del Sur (décimo) y Japón (octavo).
La asequibilidad es lo que dio a Israel la ventaja sobre todos los demás países, debido al alto nivel de acceso digital de la población.
La calidad de Internet en Israel -que depende de la velocidad, la estabilidad y el crecimiento de la red- ocupa el puesto 21 a nivel mundial y es 31% mejor que la norma.
De los cinco aspectos considerados, el gobierno electrónico es donde Israel tiene el desempeño más bajo, ocupando el puesto 33.
La infraestructura electrónica ocupa el puesto 28 y la seguridad digital el 32.