El 4 de Diciembre de 1913, nace Robert Adler, el inventor del control remoto o mando a distancia
En esta fecha de 1913, nace en Austria Robert Adler, el inventor del control remoto.
Tras la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938, Adler, que era judío, abandonó el país. Después de emigrar a los Estados Unidos, comenzó a trabajar en la división de investigación de Zenith Electronics en 1941.
El primer control remoto que desarrolló, el “Space Commander”, utilizaba varillas de aluminio, análogas a los diapasones, golpeadas por martillos que se corresponden con los botones del dispositivo, y que así producían tonos de alta frecuencia que se interpretaban como instrucciones para controlar funciones en el televisor. .
En la década de 1960, Adler modificó el control remoto para usar señales ultrasónicas, una tecnología que pasó a ser utilizada en los televisores durante los siguientes 25 años, hasta que fue reemplazada por los sistemas infrarrojos, que podían transmitir comandos más complejos.
En su vida, Adler registró y obtuvo la patente de más de 180 desarrollos. La última solicitud de patente de Adler fue en 2006 (a los 92 años) y se relacionaba con la tecnología de pantalla táctil.