El sushi se ha transformado en una gran amigo de quienes comen kosher. Un par de recetas para disfrutarlo en casa…
Ingredientes más habituales del sushi
Arroz: es blanco y de grano corto. Una vez hervido hay que refrescarlo un poco para luego montarlo en el sushi. Siempre debe estar frío.
Nori: es la envoltura vegetal y se tuesta ligeramente antes de enrollar la comida. Hay que tener en cuenta que debe ser brillante, liso, grueso y no debe presentar huecos en sus hojas. Se suelen vender en láminas de 18 X 21 cm.
Pescado: tiene que ser fresco y de buena calidad. Su color tiene que ser vivo, su olor, el adecuado. Solamente el pescado que proviene del mar se puede consumir crudo, aquel que es de río hay que cocerlo debido a los parásitos que pueden llegar a contener en su interior.
Recuerda que para ser kosher, un pez debe tener aletas y escamas. Tampoco son kosher los pescados con escamas que no pueden ser removidas sin sacarles la piel.
Mariscos: No son kosher en ningún caso.
Carne: se utiliza en muy pocas circunstancias y siempre es de ternera bien macerada. Obviamente, el queso Philadelphia está descartado en este caso. Queso: Se usa habitualmente el queso philadelphia. No lo usamos en estas recetas, para que el sushi sea parve.
Condimentos especiales:
· Al vinagre de arroz se le agrega sal y azúcar
· Salsa de soja japonesa
· Jengibre dulce
· Vino de arroz sin alcohol
Sushi de salmón y aguacate
En una lámina vegetal, colocar el arroz previamente condimentado con salsa de soja y sal. Encima apoyar filetes delgados y pequeños de salmón.
Pisar el aguacate y extender encima del salmón que debe estar casi crudo. Enrollar y cortar en pequeñas rodajas.
Sushi de dorada y zanahoria
Hacer a la plancha una dorada que debe ser cortada en láminas muy delgadas. La cocción debe ser vuelta y vuelta.
Hervir unos bastones de zanahoria. El arroz ya hervido debe colocarse en un recipiente, colocarle vinagre de arroz y sal. Mezclarlo muy bien y dejar enfriar.
Colocar el arroz encima de la hoja vegetal. Extenderlo y añadir encima un trozo de dorada y un bastón de zanahoria. Enrollar y servir.
A tener en cuenta al preparar sushi
Las opciones son muy sencillas para llevar a cabo. Deben consumirse rápidamente una vez preparadas ya que son alimentos muy delicados que pueden alterarse con facilidad.
Al ser una comida que se prepara con las manos, éstas tienen que estar limpias en todo momento.