El 20 de enero de 1896, nace George Burns (Nathan Birnbaum), que fue durante décadas uno de los más populares actores y comediantes de los Estados Unidos
En este día de 1896, nace en Nueva York George Burns (Nathan Birnbaum), un “prócer” de la cultura popular de los Estados Unidos.
Dejó la escuela en cuarto grado para dedicarse al mundo del espectáculo, Su carrera en el vodevil se tambaleó hasta que conoció a Gracie Allen en 1923 (se casaron en 1926) y empezaron a representar el contrapunto entre un hombre fumador de puros y “straight man” (el que en un dúo cómico da el pie para los chistes) y su mujer de mentalidad literal y algo absurda.
Ese paso de comedia alcanzó su pico máximo de brillantez y popularidad en televisión, en el “The George Burns and Gracie Allen Show” entre 1950 y 1958.
Gracie falleció en 1964 y la carrera de Burns decayó hasta que reemplazó a su moribundo amigo Jack Benny en la película de 1976 de Neil Simon “The Sunshine Boys”, por la que Burns ganó un Oscar a los 80 años.
Luego interpretó a Dios en una serie de comedias cinematográficas muy populares, escribió libros filosóficos, y se convirtió en el “anciano favorito” de los Estados Unidos hasta su muerte a los 100 años.
“Primero que nada, tienes que encontrar talento. Luego tienes que casarte con ella, como hice yo“.
– George Burns