El 23 de marzo de 1874, nace Harry Houdini (Ehrich Weisz), el mago, escapista e ilusionista más famoso de todos los tiempos
En esta fecha de 1874, nace en Budapest el mago y escapista Harry Houdini (Ehrich Weisz).
Empezó como trapecista, prestidigitador con cartas y artista de circo, comenzó a concentrarse en los actos de escape en 1890.
Se casó con una compañera de escena, Bess Rahner, que se convirtió en su asistente de escenario durante toda la vida, y se hizo famoso en una gira por Inglaterra, Escocia, Holanda, Alemania, Francia y Rusia.
En en cada uno de esos lugares, desafió a la policía local a encadenarlo y encerrarlo en una celda, y siempre logró escapar.
Sus actos se volvieron cada vez más peligrosos, un verdadero desafío a la muerte, y fueron brillantemente publicitados cuando se convirtió en el artista de vodevil mejor pagado en los Estados Unidos.
Houdini dependía principalmente de su agilidad y resistencia física, de púas y llaves ocultas, y de su conocimiento de las vulnerabilidades de los materiales que lo aprisionaban.
Algunos de esos secretos fueron revelados en libros que escribió a lo largo de su carrera.
En la década de 1920, después de la muerte de su amada madre, Houdini comenzó a desacreditar y a exponer los trucos de los médiums, psíquicos y espiritualistas.
Se unió al comité de la asociación “Scientific American” que ofrecía un premio en efectivo a cualquiera que pudiera demostrar que tenía poderes psíquicos.
Houdini murió de una ruptura del apéndice en 1926, después de recibir varios puñetazos en el abdomen, y fue enterrado en Queens, Nueva York, bajo el escudo de la Sociedad de Magos Americanos.
“Ningún artista debería intentar morder un hierro al rojo vivo a menos que tenga una buena dentadura“.
– Harry Houdini