El 12 de noviembre de 1955, fallece el nadador y futbolista húngaro Alfred Hajós (Guttmann), el primer campeón olímpico de natación
En esta fecha fallece el nadador, futbolista y arquitecto húngaro Alfréd Hajós (Arnold Guttmann), primer campeón olímpico de natación y también primera medalla olímpica de Hungría (en Atenas en 1896).
Atleta versátil, también fue campeón húngaro de 100 metros llanos en 1898, y también ganó los títulos nacionales de 400 metros con vallas y de lanzamiento disco.
Además, también fue delantero de la selección húngara de fútbol entre 1901 y 1903, y jugó en el primer partido internacional disputado por su selección (contra Austria en Viena, el 12 de octubre de 1902).
Entre 1897 y 1904 fue también árbitro de fútbol, y durante 1906 fue director técnico de la selección húngara de fútbol.
En 1924, Hajós -arquitecto especializado en instalaciones deportivas- se inscribió en el concurso de arte de los Juegos Olímpicos de París.
Su proyecto de estadio, realizado junto con Dezső Lauber (que compiti, recibió la medalla de plata (el jurado no otorgó una medalla de oro en la competencia).
Lo que lo convierte en uno de los dos únicos atletas olímpicos que han ganado medallas en competencias olímpicas tanto deportivas como artísticas.