En su partido contra el Botafogo, los jugadores del Corinthians usaron una camiseta especial con los nombres de las 11 víctimas de la masacre antisemita de Pittsburgh
El arquero Cássio, por ejemplo, llevó en la camiseta el nombre de Rose Mallinger, que falleció tras el ataque, Tenía 97 años y había sobrevivido al holocausto.
“La masacre en Pittsburgh durante el servicio religioso judío hiere nuestros valores fundamentales“, dijo el presidente de los Corintios, Andrés Sánchez, en un mensaje. “Es por eso que tomamos la decisión de honrar a las víctimas de este acto irracional de violencia y pedimos a todos los pueblos que coexistan en armonía y respeto de las diferencias“.
“Estas cosas no se pueden repetir. Cada uno de nosotros debe ser un ejemplo que apunte a un mundo mejor. Recordar y repeler los actos de prejuicio es la mejor manera de combatir esos brotes de barbarie. Baruch Dayan Haemet “, dijo Sánchez, usando la expresión hebrea que significa” bienaventurado el verdadero juez “, que se dice cuando uno se entera de que alguien ha muerto.
Fundado en 1910, Corinthians es uno de los equipos de fútbol más populares de Brasil con más de 30 millones de hinchas
En asociación con la federación judía de Sao Paulo, las camisetas serán subastadas y el dinero recaudado se destinará a la construcción de un monumento contra la intolerancia. El resto será donado a Ten Yad, una organización benéfica de la comunidad judía que lucha contra el hambre en Brasil.
Los suplentes entraron con camisetas que llevan el nombre de pueblos que fueron víctimas de genocidios: armenios, guatemaltecos, chinos, ruandeses, namibios, kurdos, gitanos, timorenses, bengalíes, griegos y camboyanos.
El partido se jugó en el estadio Engenhão, de Rio de Janeiro, y el Corinthians perdió uno a cero.