El 22 de febrero de 1998, fallece el político estadounidense Abraham Ribicoff, senador, tres veces ministro y el único goberandos judío de Connecticut
En esta fecha de 1998 falleció el político estadounidense Abraham Ribicoff, referente durante años del ala progresista del Partido Demócrata.
Durante su larga carrera política, ocupó los cargos de representante en el Congreso, senador, y secretario de salud, educación y bienestar. Además, fue el primer y único gobernador judío de Connecticut.
Ribicoff se hizo conocido como confidente y asesor de John F. Kennedy (rechazó ser fiscal general y en su lugar recomendó al hermano del presidente Kennedy, Robert); por oponerse al presidente Johnson por la Guerra de Vietnam; por aliarse con Ralph Nader (un famoso activista por los derechos de los consumidores) para redactar la
Ley de seguridad de vehículos en las carreteras de 1966; y por su discurso para la nominación de George McGovern en la Convención Demócrata de 1968 en Chicago –
“Con George McGovern como presidente de los Estados Unidos, no tendríamos que tener tácticas de la Gestapo en las calles de Chicago”, declaró Ribicoff, lo que llevó al alcalde Richard J. Daley a gritar: “Que te jodan, judío de p…”, según numerosos lectores de labios de todo Estados Unidos.
Ribicoff también fue un firme defensor de la eliminación de la segregación escolar, la reforma del servicio civil y, al principio de su carrera, del Plan Marshall.
“Escuché a los principales políticos católicos irlandeses objetar a Kennedy. No pensaban que la nación estuviera preparada para un católico, decían. Hablando en último lugar, dije: ‘Nunca pensé que vería el día en que un hombre de fe judía tuviera que alegar ante un grupo de católicos irlandeses para que permitieran que otro católico irlandés sea nominado para el puesto‘”
Abraham Ribicoff