El 14 de febrero de 11988, fallece el compositor estadounidense Frederick Loewe, co-creador de clásicos de Broadway como My Fair Lady
En esta fecha de 1988, fallece a los 86 años Frederick Loewe, compositor que colaboró con Alan Jay Lerner en la creación de clásicos musicales de Broadway como My Fair Lady, Brigadoon, Camelot y Gigi.
Loewe era diecisiete años mayor que su colaborador y originario de Berlín (sus padres eran austríacos, y su padre una estrella de opereta), y emigró a los EE. UU. a los 23 años.
No fue exitoso hasta que conoció a Lerner en 1942, y trabajó como pianista acompañante de cine mudo, boxeador, cowboy y buscador de oro.
Las canciones más conocidas de Lerner y Loewe incluyen, entre otras, a ”I Could Have Danced All Night,” ”On the Street Where You Live,” ”I’ve Grown Accustomed to Her Face” y ”Thank Heaven for Little”.
Según Stephen Holden, crítico del New York Times, se caracterizaban por “su fluidez conversacional contemporánea y precisión del fraseo unidas a elegantes melodías del Viejo Mundo que a menudo miran con nostalgia a las operetas de principios de siglo”.
My Fair Lady, que se estrenó en 1956, fue instantánea y casi unánimemente reconocida como una obra maestra, y recaudó casi 12 millones de dólares en los primeros dos años de una presencia en Broadway que totalizó 2717 representaciones.
“Frederick ‘Fritz’ Loewe era hijo de Edmund Loewe, un eminente tenor de opereta … El joven tocaba el piano a los 4 años y, a los 9, compuso las melodías de un boceto de music hall en el que su padre realizaba una gira por Europa.
A los 15, escribió … una canción popular que vendió 3.000.000 de copias en Europa. Había comenzado su propia carrera solista con algunas de las principales orquestas sinfónicas a la edad de 13 años“.
– Kennedy Center