Una tipología de los trolls de Internet, que irá aumentando a medida que los vayamos encontrando…
¿Estás aburrid@? ¿Te gustan los deportes de riesgo? Te invitamos a descubrir el bizarro mundo de los comentarios de Internet, si y solo si… … tienes tiempo de sobra… prefieres reírte a indignarte… tienes un psiquiatra amigo a quien recurrir en caso de necesidad… tu presión arterial está bajo control
Acompáñanos, si cumples esos requisitos. Comenzamos por los comentarios al video de Anthony Bourdain en Israel que comentamos en la nota anterior, y te presentamos a:
El troll simpático
A este personaje nos lo imaginamos tirado en un sillón o con el rostro pegado a una pantalla, tomando una cerveza, y opinando sin saber ni tener la menor intención de conocer nada realmente. Pero al menos no es agresivo, ¡y es ingenioso! Y cuanto más lo pensamos, ¡más nos gusta eso de los tefilin Go Pro!
El nazi orgulloso
Este es el ejemplo típico del troll nazi/racista/antisemita de hoy en día. No hay mucho más para decir sobre esta variedad de trolls, pero sí sobre sus argumentos.
Por si no lo entendiste: esta persona dice que Anthony Bourdain no era blanco, porque su madre era judía. O sea: los judíos (blancos) no son blancos, según él.
La categoría “raza blanca”, entonces, no tiene nada que ver con el color de la piel, ni con ningún otro rasgo “objetivo”.
Es meramente una categoría imaginaria, inventada, modelada a gusto y conveniencia del consumidor, pero con una larga tradición: ¡a lo largo de la historia, en Estados Unidos fueron considerados “no blancos” judíos, católicos, irlandeses e italianos!
¡Ayúdanos a completar esta galería de trolls! Envíanos tus ejemplos, incluyendo captura de pantalla o link, a [email protected]