Harry Potter contra el Voldemort antisemita

Harry Potter contra el Voldemort antisemita

J.K. Rowling se ha transformado en el principal referente de la decencia tuitera de Gran Bretaña, ante la sucesión de escándalos antisemitas que sacuden al partido laborista…

El partido laborista de Gran Bretaña y su líder, Jeremy Corbyn, son desde hace tiempo los protagonistas de una sucesión de hechos de antisemitismo que se repiten casi a diario y que han transformado al partido en un oximoron monstruoso que merece cada vez más el mote de “neonazismo de izquierdas”.

Al punto de haber sido elogiados y apoyados nada menos que por el Ku Klux Klan y el BNP, el partido neonazi británico.

 

El escritor Simon Maginn se ha transformado en uno de los principales activistas antisemitas en Twitter, utilizando su entrenamiento profesional con las palabras para atacar a cualquiera que se queje de la “enfermedad antisemita” del laborismo, calificando su indignación de “notoriamente sintética” y pidiendo retóricamente que le expliquen “por qué se sienten tan heridos”.

Pero no ha contado con la autora de Harry Potter, que le ha respondido ¿Cómo te atreves a decirle a un judío que su indignación es ‘patentemente sintética’?” y “¿Cómo te atreves a pedir que sometan a examen su dolor y sus miedos a pedido, para tu evaluación personal? “¿Te atreverías a hablarle de esa manera a otra minoría?

Harry Potter contra el Voldemort antisemita 1 El intercambio de dardos duró todo un fin de semana y, como siempre sucede con los abusones que se enfrentan con alguien de su tamaño, terminó con Maginn quejándose de la gran cantidad de seguidores de Rowling y retirándose del debate. Con esta respuesta de Rowling: “Y así el antisemita dijo con arrogancia que ya no estaba interesado en el debate“.Harry Potter contra el Voldemort antisemita 2

No es la primera vez que Rowling enfrenta el antisemitismo en Twitter. 

En abril de 2018, publicó una captura de pantalla de alguien que no es judío y que intentaba explicar qué es el judaísmo: “El judaísmo es una religión, no una raza“, como argumento para afirmar que el antisemitismo no es verdaderamente racismo. 

Rowling respondió: “La mayoría de los judíos del Reino Unido tienen que enfrentar este tipo de basura, así que tal vez algunos de nosotros -no judíos- deberíamos comenzar a ayudar a soportar esa carga“. “Los antisemitas piensan que este es un argumento ingenioso, así que dígannos, ¿fueron los judíos ateos eximidos de usar la estrella amarilla? #antisemitismo“.