El 1 de febrero de 2017, fallece Jules Sauer, uno de los más famosos “cazadores de gemas” de Brasil
En esta fecha de 2017, fallece Jules Sauer, un refugiado de la Europa nazi que se convirtió en una de las principales autoridades mundiales en joyería y piedras preciosas.
Sauer fue apodado “el cazador de piedras preciosas” después de descubrir su primera mina de esmeraldas en Brasil, en 1963
Después de encontrar la mina, los expertos alemanes e ingleses se negaron a reconocer las piedras como esmeraldas hasta que Sauer recurrió al “Gemological Institute of America” para un veredicto final.
En 1966, su compañía Amsterdam Sauer fue la primera sudamericana en ganar el “Diamonds International Award”, el más prestigioso reconocimiento internacional en joyería.
El museo Amsterdam Sauer de Río de Janeiro exhibe la mayor colección privada de piedras preciosas de América Latina.
En 1939, el joven de 18 años huyó de los nazis, primero a Portugal y luego a Brasil, donde establecería su firma. Abrió su primera tienda en 1956 junto al legendario hotel Copacabana Palace en Río.
“Fui a la escuela hasta el día en que Hitler invadió Bélgica el 10 de mayo de 1940”, dijo Sauer al testimoniar en un proyecto de memoria del Holocausto.
“Vivía en casa de mi tío en Amberes, pero ese día él estaba en Inglaterra y yo estaba solo. Tenía dos bicicletas; tomé la mejor y me fui. Adiós Bélgica. Y me fui a Lisboa en bicicleta“.