El diseñador de moda israelí se inspira en las historias bíblicas para ofrecer opciones a las mujeres de talla grande…
La historia cuenta que Kedem comenzó a dedicar al diseño de modas porque su esposa encontraba pocas opciones en el mercado local de indumentaria.
Graduado de una escuela de artes, se había centrado hasta entonces en la pintura, la escultura y la joyería. Cuando se inclinó al diseño de modas, comenzó a presentar imaginativas y, a veces, peculiares colecciones para mujeres de talla grande.
Al centrarse en los talles grandes, Kedem ha tenido la libertad de trabajar con abundantes cantidades de tela, y tiende a crear formas y formas que conservan sus propias dimensiones.
Bien conocido por sus diseños iconoclastas, que permite a las mujeres reales vestirse de manera más creativa, Kedem Sasson encuentra su inspiración en las vestimentas tradicionales de diferentes partes del mundo, y de forma privilegiada en las descripciones que se encuentran en la Biblia: túnicas, echarpes y turbantes, hechos de fibras naturales y en tonos de de gris, beige, negro, arena o rojo.
Como afirma Kedem en un reportaje, “la Torá es esencial en mi proceso de creación y me inspira. Es una evidencia, la Torá forma parte de mi”.
https://www.youtube.com/watch?v=UWoW-ZJGDKU%20%20