El 26 de septiembre de 1951, fallece Lena Himmelstein Bryant Malsin, creadora del primer vestido para embarazadas y fundadora de la marca de talles grandes “Lane Bryant”
Lena Himmelstein Bryant Malsin fue una diseñadora de moda estadounidense que fundó la cadena de ropa de tallas grandes Lane Bryant.
Lena Himmelstein era una huérfana judía de 16 años que llegó en 1897 a Nueva York proveniente de Lituania, y encontró trabajo en un taller clandestino por 1 dólar por semana.
Después de que su primer esposo, David Bryant, muriera a una edad temprana, Lena se mantuvo -a sí misma y su hijo- confeccionando y vendiendo vestidos de té (los vestidos que en el siglo XIX se usaban para recibir visitas en casa para tomar el té).
Cuando solicitó abrir una cuenta bancaria, alguien escribió mal su nombre y puso Lane en lugar de Lena. Así nació la línea de ropa Lane Bryant.
En 1907, una clienta le pidió a Lena que le diseñara algo para usar durante el embarazo, algo inaudito en una época en que las mujeres embarazadas eran
generalmente aisladas hasta después del parto.
Con un elástico y una falda plisada, Lena inventó la ropa de maternidad. Sus vestidos pronto fueron un éxito, aunque a menudo tenía que ser muy inventiva al hacer publicidad, ya que la sociedad estadounidense todavía no podía aceptar la visión pública de las formas de una mujer embarazada.
Pronto se diversificó y comenzó a crear ropa para mujeres de talla grande, que encontró a una entusiasta clientela.
Junto a su segundo marido y socio comercial, Albert Malsin, Lane Bryant abrió nuevos caminos con su pret-a-porter elegante en talles grandes.