Existen una gran cantidad de documentos que serían posibles consultar en todas las provincias de México para profundizar tu búsqueda genealógica. Si deseas conocer estas opciones, no dejes de leer la siguiente nota
Certificados de nacimiento: Registros civiles
A partir de 1859, el gobierno le requirió a las autoridades civiles que lleven los registros del nacimiento.
Los registros civiles son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los mismos incluyen a todos los habitantes de una comunidad e identifican el
nombre completo del niño.
Certificados de casamiento: Registros civiles
En 1859, el gobierno le requirió a las autoridades civiles que lleven los registros de casamiento.
Los registros de casamiento pueden no dar una fecha de nacimiento, pero ofrecen la edad de la novia y el novio, por lo que sería posible determinar sus años aproximados de nacimiento.
Certificados de defunción: Registros Civiles
Mantenidos a partir de 1859, generalmente la edad del difunto, la que se puede utilizar para saber cuándo nacieron.
Cuándo no se encuentren o no existan los registros de información de casamiento, los registros civiles de defunción son la mejor fuente para determinar cuando nació
una persona. Los registros de defunción pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, la cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento.
Censos de población periódicos
El gobierno realizó censos de población periódicos, los cuales dan un listado de los miembros de una familia, con sus respectivas edades y lugares de nacimiento.
Estos registros se pueden utilizar para estimar una fecha de nacimiento de una persona, y pueden ayudar también a identificar a todos los miembros de una familia, así como el origen de esta familia.
Cuándo no existen los registros de entierro, los registros del censo son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los censos de población pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero dan las edades de las personas, las cuales pueden hacer posible determinar sus años aproximados de nacimiento.
Registros de residentes
Los censo de pueblo o registros de residentes no se llevaban con regularidad. Se puede estimar una fecha de nacimiento cuando en estos censos se incluye la edad
de la persona. Estos censos pueden ayudar a identifica a todos los miembros de una familia, así como el origen de esta familia.
En los años en que no existieron censos de población periódicos, los censos de pueblo son la mejor fuente para determinar cuando nació una persona. Los registros de
censos de pueblo pueden no dar una fecha de nacimiento, pero sí dan la edad de la persona, lo cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento. No todos registros de censo de pueblo se han microfilmado.
Registros del Ejército
Los registros militares de cada distrito proporcionan la fecha y el lugar de nacimiento de cada hombre que se alistó en el ejército así como también, en algunos casos, el nombre del padre y su ocupación.
Cuándo no existen registros de censo de pueblos, los registros del ejército son la mejor fuente para determinar cuando nació un hombre. Los registros de censos de
pueblo pueden no dar una fecha de nacimiento ni de bautismo, pero sí dan la edad de la persona, lo cual hace posible determinar su año aproximado de nacimiento.