El 17 de febrero de 1925, Florence Prag Kahn es la primer mujer judía elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
En esta fecha de 1925, Florence Prag Kahn se convierte a los 58 años en la primera mujer judía elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Se impuso a otros dos candidatos en su distrito de San Francisco para suceder a su propio esposo, Julius Kahn, que había muerto después de ser reelegido para su decimotercer mandato.
Florence Kahn fue reelegida cinco veces, y sus posiciones eran bastante típicas de los republicanos de su época: era una firme defensora de las fuerzas armadas y del FBI (J. Edgar Hoover la apodó “la madre del FBI”), y se oponía a Roosevelt y su New Deal (la aplastante reelección de FDR en 1936 puso fin a su carrera).
Cuando el representante Fiorello La Guardia la criticó por ser “nada más que una comparsa de ese reaccionario Senador [George H.] Moses”, un dirigente republicano de New Hampshire, Kahn replicó: “¿Por qué no debería elegir a Moisés como mi líder? ¿Acaso mi pueblo no lo sigue desde hace siglos?“
Fuera de eso, Kahn fue muy importante para su distrito, ayudando a asegurar los fondos para la construcción del Puente Golden Gate y, sobre todo, del Puente de la Bahía, que conecta a San Francisco con Oakland y East Bay y cuya construcción impulsó la economía de toda la zona.
“No me interesan específicamente los así llamados ‘asuntos de mujeres’, porque todos los puestos nacionales son asexuados“.
– Florence Prag Kahn