El 10 xe mayo de 2017, Ioannis y Katina Perraki y Dimitra Dimopoulou son designados “Justos entre las Naciones” por haber salvado la vida de una familia judía durante la ocupación nazi de Atenas
En esta fecha de 2017, Yad Vashem -el Centro Mundial para la Recordación del Holocausto- designa a dos familias griegas para recibir medallas de reconocimiento por surescate desinteresado de judíos durante la ocupación alemana de Grecia.
Ioannisy Katina Perraki y Dimitra Dimopoulou recibieron las medallas por rescatar a Esther Malach Battinou y Moses Battinos, hijos de Solomon y Rebecca Battinos durante la ocupación alemana de Atenas durante la Segunda Guerra Mundial.
Las medallas y el título de “Justos entre las Naciones” fueron entregadas por la embajadora de Israel en Grecia y recibidos por los descendientes de los rescatadores.
Más de 300 griegos recibieron hasta ahora el título de “Justos entre las Naciones”, incluyendo al arzobispo de Atenas y Toda Grecia Damaskinos, el ex alcalde de Zakynthos Loukas Karrer y la integrante de la resistencia griega Lela Karagianni, entre otros.