Acompáñanos a seguir visitando los imperdibles de Oporto, en Portugal
Aquí arriba: la costa del Duero
Caminando, caminando, pronto llegarás hasta el río Duero
Y aquí debajo sus encantadoras casas y restaurantes ribereños
Puente Luis I
Es el que cruzarás caminando para ir hasta Vila Nova de Gaia, la localidad al otro lado del río y donde se encuentran las bodegas de vino oporto
Y desde donde verás esta postal de Oporto
Y también, a estos niños ganándose la vida:
Vila Nova de Gaia
Del otro lado del Duero, donde están todas las bodegas (y con mejores restaurantes para comer a la vera del río)Torre de los Clérigos Una de las fotos emblemáticas de OportoLibrería Lello Para amantes de Harry Potter, pero no tanto para amantes de los libros: hoy en día, se dedican mucho más al merchandising harrypoterriano que a la venta de libros. ¡Atención!: Hay que comprar tickets online para entrar. La entrada es de € 5 y lo deducen de la compra de libros. No da prioridad para entrada, igual hay que hacer la fila (que puede ser larga).Un mundo de gente para sacarse una foto en la famosa escalera:La catedral (Sé) Desde lo alto de una colina, domina toda la ciudad. Es mejor ir desde el centro, y no desde el río, que está muy abajo. Imponente por fuera, no hay demasiado que ver en su interior, la verdad sea dicha.Cenar a la vera del Duero Los restaurantes son mejores y un poco menos “caza-turistas” en Vila Nova de Gaia, pero es algo fatigoso cruzar ida y vuelta el puente luego de un largo día:Y las vistas valen la pena:
Matosinhos
Una localidad costera pegada a Oporto, a la que se llega fácilmente en metro. Si vas antes del mediodía, no te pierdas el mercado (de pescados y frutos de mar, obviamente).
Aquí está la terminal de cruceros, y las playas son anchas y bien equipadas:Anterior
Guía del Oporto (Porto) judío