La antigua ciudad portuaria de Yafo, que forma parte del municipio de Tel Aviv, fue seleccionada por CNN Travel como uno de los 19 mejores lugares para visitar en 2019…
Compilada por diferentes editores de CNN Travel, la lista también incluye Fukuoka, Japón, Lima, Perú, Kerala, India, el Gran Cañón del Colorado, y el pequeño principado de Liechtenstein.
Lilit Marcus, quien presentó a la ciudad de Yafo en el artículo, hace una distinción adecuada entre la ciudad portuaria y Tel Aviv.
“Tel Aviv-Yafo a menudo se presenta como una unidad para conveniencia de Google Maps, pero Yafo (a menudo escrito Jaffa en inglés) de 4000 años es tan diferente de Tel Aviv como Brooklyn es de Manhattan“, escribe Marcus.
Ella describe a Yafo como la “hermana artística” de Tel Aviv, que “tradicionalmente ha sido el hogar de calles estrechas llenas de joyeros, escultores, anticuarios, fabricantes de velas, pintores y otros, que exhiben y venden su trabajo”.
Marcus también elogia la transformación de Yafo por una fuerte movida cultural y urbanístico, ejemplificada por las recientes aperturas de The Jaffa –un complejo hotelero y residencial ubicado en un hospital francés del siglo XIX-, The Setai –construido en una antigua fortaleza y prisión otomana-, y The Drisco –un hotel de lujo que rinde homenaje a la opulencia otomana de la construcción original de 1866.
Como parte de un “día perfecto” en Jaffa, Marcus propone:
“Coma hummus y pita en las mesas comunales repletas de gente de Abu Hassan, y luego dulces en la panadería Abulafia. Experimente la primera compañía de teatro para sordos y ciegos del mundo, Nalaga’at (hay un café al lado donde todos los baristas son sordos y se pueden aprender los signos del lenguaje de señas israelíes para palabras como “café”). Y no se olvide de comprar plátanos, jabones perfumados y perfume de azahar de Zielinski & Rosen“.
Otra visita obligada en la ciudad, escribe, es la primera destilería de whisky de Israel, Milk + Honey.
Yafo también ha sido recientemente designada por el Wall Street Journal como uno de los “diez destinos de viaje más intrigantes para 2019”.
En 2018, Tel Aviv-Yafo fue una de las ganadoras de los World’s Best Awards de la revista de viajes de alta gama Travel + Leisure, con sede en Nueva York.