La Kabala es el nombre genérico con que se conoce a la tradición mística judía. Estos son sus principios básicos, y sus herramientas para ayudarnos a reencontrar el equilibrio en nuestras vidas
¿Qué es la Kabalá?
La sabiduría de la cábala es una tradición muy antigua que, basándose en el estudio de las escrituras hebreas, nos explica cómo y de qué hecha toda la realidad, y cual es la ley general de la naturaleza de la cual todas las leyes que estudiamos son emanaciones o reducciones de aquella ley general. La ley general se llama Dios porque abarca toda la realidad y la mantiene. La Kabala, enseña y explica esta ley a cualquiera que la estudie.
¿Hay alguna meta que debamos alcanzar mediante el estudio de la Kabalá?
Si. La sabiduría de la Kabalá nos da las herramientas para ver todo el ciclo de la existencia, incluyendo este mundo y los superiores.
¿Quién o qué es Dios?
Dios es la fuerza general y primigenia que maneja toda la naturaleza, y a esa fuerza el hombre la puede alcanzar por sí mismo. El creador, Dios, quiere que lleguemos a su altura, a su nivel, es por eso que tenemos la posibilidad de irnos desarrollando y ascendiendo. En el nivel humano, somos libres y podemos cambiar las relaciones entre nosotros porque no sentimos que ahí también exista una ley de la naturaleza.
Como no cumplimos la ley, sufrimos todo el tiempo. Si supiéramos que la ley existe, estaríamos en el paraíso.
¿Por qué tantas personas están, hoy en día, en búsqueda de la espiritualidad de la Kabalá?
La sabiduría de la Kabalá, existe desde hace miles de años, y desde el principio predecía que nuestro ego va crecer tanto que nos vamos a odiar a nosotros mismos, y que como resultado vamos a caer en depresión u otras enfermedades.
¿Quién puede estudiar Kabalá?
Sea o no judía, tiene el derecho a estudiar Kabalá cualquier persona que se plantee qué es la vida, o para que vive.