“Eres un loco, un hereje y un malvado” le dijo Mutzafi a un estudiante anti-vacunas, Y lo echó de la clase…
Digno heredero espiritual de Rabi Israel Salanter y de Rabi Akiba Eger, Ben Zion Mutzafi es un prominente rabino ultraortodoxo, que insta a la población a que cumpla las reglas relativas al COVID-19, dijo luego que “no tiene sentido hablar con estas personas”
En un vídeo del incidente publicado por el sitio de noticias jaredí Kikar HaShabat, se puede ver al rabino llamando repetidamente al hombre “loco” y “malvado”. Más tarde dijo que seguía pensando lo mismo de esa persona.
Después de que el estudiante comenzara a expresar en voz alta sus opiniones en contra de la vacuna, Mutzafi -que había ordenado a todos sus seguidores que se vacunen a principios de 2021, comenzó a gritarle: “Más de 6500 personas murieron, deja de inventar cosas. Vete, sal de aquí, estás loco“.
El hombre siguió protestando, y el rabino siguió respondiendo. “Estás loco, te estoy diciendo que estás loco, sal de aquí“, dijo. “No te permitiré hablar, eres un hereje, eres un malvado“.
El incidente ocurrió en una sinagoga de Jerusalén.
Mutzafi contó luego en otro canal de TV cómo comenzó el incidente:
“De repente me interrumpió y comenzó a enloquecer, a vociferar y a gritarme. Sé que no tiene sentido hablar con estas personas, así que le pedí que se callara. No se calló y siguió gritando. Le dije que no tenía derecho a hablar porque ese [las vacunas] no era el tema de la clase“.
“Le lancé algunos epítetos que se merece“.
Mutzafi dijo que se encuentra asiduamente con protestas de antivacunas fuera de sus clases, debido a que se pronuncia activamente a favor de la vacunación.
“Compadezco a los que causan esta conflagración”, agregó. “Necesitamos cobijarlos y acercarlos, pero están difundiendo rumores … La ciencia ficción está presente hoy aquí, en esta comunidad“.
Mutzafi, de 75 años, es uno de los principales líderes espirituales jaredíes sefardíes. Enfrentado a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que desafiaron repetidamente las regulaciones sanitarias, él ha sido durante toda la pandemia una de las voces más prominentes que instan a un estricto cumplimiento de esas reglas.
Hace un año, criticó a quienes no usaban barbijos, afirmando que violaban el mandamiento bíblico “no matarás”. También dijo “si no usas mascarilla, tus rezos son una abominación“.
También defendió las estrictas restricciones impuestas durante las festividades religiosas judías, diciendo que no eran medidas contra los ultraortodoxos sino para salvar vidas.
En vísperas de las Altas Fiestas, Mutzafi afirmó también que seguirá adhiriendo a todas las medidas sanitarias que sean necesarias.
Ver también:
La salud antes que la religión, la receta de un rabino del siglo XIX contra las pandemias